Páginas

domingo, maio 11, 2025

Dios Exalta a los Humildes

 


                                                       


                                                           


 “Él levanta del polvo al pobre, y del muladar exalta al menesteroso; para hacerle sentar con príncipes y heredar un sitio de honor...” (1 Samuel 2:8)

Introducción:

Hermanos y hermanas, este versículo nos muestra el corazón de Dios. Él no mira como mira el hombre. El mundo valora la apariencia, el estatus y el dinero. Pero Dios mira al corazón y se acerca al humilde, al rechazado, al que se siente olvidado.

1. Dios levanta del polvo al pobre

El polvo simboliza lo más bajo, donde la dignidad parece perdida. Tal vez hoy te sientes así — sin esperanza, sin fuerza. Pero Dios te ve, y Él tiene el poder para levantarte.

2. Dios exalta del muladar al necesitado

El muladar — el basurero, el lugar donde nadie quiere estar. Pero justo ahí es donde Dios actúa con Su gracia. Él no rechaza tu miseria. Al contrario, allí demuestra cuánto te ama. Él te levanta no para que sigas sobreviviendo, sino para que te sientes entre príncipes.

3. Dios da herencia de gloria

Dios no solo nos levanta ¡Él nos honra! Cambia destinos, transforma historias. Pone al pobre en lugares altos, al olvidado en posiciones de influencia. Eso es la gracia divina: llevarnos a donde nunca podríamos llegar por nosotros mismos.

Conclusión:

Tal vez estás atravesando un momento difícil. Pero recuerda: la última palabra no la tienen las circunstancias ni las personas ,la tiene Dios.

 Y Él es especialista en exaltar a los humildes. Hoy el Señor dice: “Yo te levanto. Yo te restauro. Tengo un lugar preparado para ti.”

Confía. Espera. Dios todavía exalta a los que confían en Él.

Nenhum comentário:

Postar um comentário